LX

Cargando...

Copo de nieveCopo de nieveCopo de nieveCopo de nieveCopo de nieveCopo de nieveCopo de nieveCopo de nieveCopo de nieveCopo de nieveCopo de nieveCopo de nieveCopo de nieveCopo de nieveCopo de nieveCopo de nieveCopo de nieveCopo de nieveCopo de nieveCopo de nieve

LEXIS Blog

3 estrategias para mejorar la productividad de los abogados

miércoles, 14 de junio de 2023
2 min de lectura

En momentos en que es más complicado diferenciarse de la competencia para alcanzar mejores clientes, uno de los consejos más importantes es gestionar la productividad de tu equipo para cumplir las tareas de forma eficiente. Por ello, hemos preparado tres estrategias que puedes adoptar en tu práctica jurídica, ya sea individual o en equipo, para elevar la productividad.

 

1. Invierte en tecnología

En momentos en que adoptar la tecnología ha dejado de ser opcional, debemos dejar de pensar en ella como un problema. Es por ello que ahora se habla de la importancia de LegalTech como una herramienta esencial para el trabajo de los abogados de la actualidad y del futuro. Por ejemplo, utilizar la tecnología para acelerar procesos tan cotidianos como la consulta de documentos legales, comparación de textos o la gestión de procesos puede ser la clave para ahorrar tiempo y dinero. 

 

En el caso de LEXIS, hemos sido capaces de mejorar la productividad de nuestros clientes al evitar que tengan que navegar en todo el Internet a la hora de consultar normas o jurisprudencia. Una de las características clave para alcanzar su confianza ha sido lograr que los resultados de sus búsquedas sean certeros. 

 

Además, LEXIS cuenta con un comparador de texto de las diferentes versiones de la norma que permite saber el texto específico de una determinada reforma o inconstitucionalidad y compararla con otra versión.

 

2. Evitar trabajar sin descanso 

Es común pensar que la persona que pasa más horas trabajando es la más productiva. Sin embargo, conocemos en la actualidad que nuestro cerebro funciona con una serie de estímulos que no son solo los intelectuales. Tomarse un tiempo de pausa entre largas jornadas de trabajo puede ser la clave para terminar las tareas más pronto. 

 

3. Utilizar metodologías ágiles

Al contrario de lo que se piensa sobre las metodologías ágiles, estas no solo pueden ser utilizadas en los campos de la tecnología o software. Tal como lo puedes leer en nuestro post, se centran en un enfoque colaborativo y flexible para la gestión de proyectos. Además, esta forma de trabajo enfoca los esfuerzos en la retroalimentación de los clientes, por lo que es esencial en el trabajo humano que realizan los abogados. 

LEXIS
Sobre el autor
Empresa pionera en las Américas en informática documental e informática jurídica.