LEXIS Blog
“Si la inteligencia artificial sale mal, puede salir muy mal”, director de Open AI
jueves, 25 de mayo de 20232 min de lectura
Sam Altman, director ejecutivo y cofundador de Open AI, acudió al Congreso de los Estados Unidos en mayo y alertó sobre la importancia de que haya alguna forma de legislación que regule los avances de la inteligencia artificial (IA). La intención de Altman fue dar a conocer sobre las ventajas y riesgos que existen a partir de los avances tecnológicos en el campo de la IA.
“Es esencial regular la inteligencia artificial, y que esas normas garanticen que el público acceda a los muchos beneficios de esta tecnología”, dijo Altman. Añadió: “Mi peor miedo es que esta tecnología salga mal. Y si sale mal, puede salir muy mal”.
¿Quién es Sam Altman?
Altman, quien había considerado lanzarse a las elecciones de Gobernador de California pero desistió, hizo un largo listado de los beneficios de la IA que incluye los campos de la medicina y la lucha contra la crisis climática. Sin embargo, también admitió que, al inicio, pueden existir problemas en ciertas profesiones cuyas actividades podrían ser ejecutadas con IA.
OpenAI es la empresa de IA responsable del chatbot ChatGPT y del generador de imágenes Dall-E. Sin embargo, no es la única empresa que se encuentra desarrollando avances en la IA. Google ha seguido los pasos de OpenAI con Bard, un bot conversacional basado en la familia LaMDA.
Regulación por parte de los Gobiernos
Sam Altman busca que exista alguna intervención de los Gobiernos en la regulación de las tecnologías con IA. "Por ejemplo, el Gobierno estadounidense podría considerar una combinación de requisitos de licencias y pruebas para el desarrollo y lanzamiento de modelos por encima del umbral de capacidades", indicó Altman.